29 septiembre 2006

LA NIEBLA DE CORNWALLS

El único viaje "largo" que hemos hecho hasta ahora ha sido a Cornwalls o Cornualles. Cornwalls es la zona más sudoccidental de Inglaterra. Es hermosa y brava. De raices celtas y orgullosa de sus peculiares paisajes, de sus mineros y hombres de mar y de su cocina.
Si alguno pensaba que eso de la niebla en Inglaterra era una confabulación de Tour-operators franceses, está muy equivocado. Es real incluso en Agosto, a pesar de que los Cornish, aseguran tener un clima "subtropical".
Aquí­ se puede observar una hermosa vista de la agreste costa de Cornualles, región que en gaélico se llama Kerwod.
Aquí­ todaví­a se puede visitar la "Jamaica Inn" (La Posada Jamaica) de la novela de Daphne du Maurier y Manderley, la residencia del personaje de otra de sus novelas, inmortalizada por Hitchcock en su pelí­cula "Rebecca", ganadora de un "Oscar".

Esta zona, además fue invadida por los españoles en 1595... , y se ven muchas referencias a la Armada española llamada "Invencible" y a su paso por estas tierras. Seguramente esto explique una de las cosas curiosas de esta región, como es que haya un pueblo llamado Barcelona... Laus deo.

No hay comentarios: